Crea Reino Unido grupo asesor sobre igualdad de género

Londres, 8 mar (Prensa Latina) El gobierno británico anunció hoy la creación de un consejo asesor sobre igualdad de género (GEAC) que hará recomendaciones al Grupo de los Siete (G7) para fomentar el empoderamiento de la mujer a nivel internacional.


Las mujeres están en la primera línea de las tareas de recuperación de la Covid-19 y el trabajo del GEAC será promover esos esfuerzos a nivel global, afirmó la titular de la cartera de Mujer e Igualdad, Liz Truss, quien dirigirá el trabajo ministerial de la nueva entidad.


La periodista y escritora británica Sarah Sands, quien ocupará la presidencia, apuntó, por su parte, que el G7 tiene la oportunidad de librarse de los obstáculos que mantienen rezagadas a las féminas en todo el mundo.


El Reino Unido ocupa este año la presidencia rotatoria del G7, integrado además por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, y celebrará la cumbre del bloque en Cornualles, Inglaterra, en junio próximo.
Según informó el gobierno, el consejo asesor se enfocará en apoyar acciones sobre la educación y el empoderamiento económico de las mujeres y contra la violencia de género en los estados miembros y en todo el mundo.


Los miembros del GEAC serán seleccionados en base a la experiencia y los conocimientos sobre el tema que cada uno pueda aportar a la cumbre del G7, agrega el comunicado.

Más noticias: